Publicidad

La Semana de las Letras de Torrero se vuelca con el cómic en su XXIII edición

El barrio zaragozano celebra del 13 al 21 de abril un programa cultural centrado en las “historias dibujadas”

Aragón Cultura /
Pulsa para ampliar

El barrio zaragozano de Torrero volverá a convertirse en epicentro cultural con la celebración de la XXIII Semana de las Letras, una cita ya consolidada en la ciudad que este año pone el foco en el cómic y la narración gráfica bajo el lema Historias dibujadas. El programa se desarrollará del 13 al 21 de abril con actividades para todos los públicos.

Impulsada por el Ayuntamiento de Zaragoza y con la implicación del tejido vecinal, la iniciativa contará con la participación del Centro Cívico de Torrero, la Biblioteca Fernando Lázaro Carreter, el Centro de Convivencia de Mayores y distintas asociaciones del barrio.

La inauguración tendrá lugar el 13 de abril a las 19.00 horas con una charla del escritor y guionista Antonio Altarriba, uno de los grandes referentes del cómic en España. Autor de obras clave como El arte de volar , Premio Nacional de Cómic o El ala rota, ofrecerá una reflexión sobre el medio en diálogo con el profesor Julio Gracia Llana.

A lo largo de la semana, el programa combinará actividades formativas, divulgativas y creativas. Entre ellas destaca la visita guiada a la exposición ¡Estás censurado!, que recorre algunos de los episodios más significativos de censura en la historia del cómic en España.

También habrá talleres que conectan disciplinas, como el de música e ilustración con Marta Martínez y Josema Carrasco, o el taller artístico impartido por Marina Velasco. El cómic como herramienta narrativa contemporánea estará presente en la presentación de la novela gráfica Casas Viejas, con su autor Juanarete.

La programación incorpora además propuestas híbridas como el concierto dibujado de Álvaro Ortiz junto al dúo Al otro lado de la parcela, donde música e ilustración se combinan en tiempo real, así como la proyección de Cuando el viento sopla, acompañada de un coloquio posterior.

Como es tradición, la Semana de las Letras concluirá con la entrega de premios de los concursos literarios del barrio, Crónica del Alba, poesía, relato y teatro breve, en una gala presentada por Jorge Asín.

Con esta nueva edición, Torrero refuerza su apuesta por la cultura de proximidad y por el cómic como lenguaje artístico capaz de conectar generaciones, consolidando una cita que convierte al barrio en un espacio de encuentro para la creatividad y la lectura.

Guardado en...