La reflexión sobre la viralidad digital de Jorge Carrión

El escritor y crítico cultural profundiza en la cultura contemporánea en 'Lo viral'

ARAGÓN CULTURA /
Pulsa para ampliar

Al escritor y crítico cultural Jorge Carrión le fascina lo viral. Habla de ese concepto de viralidad que surgió en los 90 en el ámbito del marketing y que pretende que el anuncio de un nuevo producto se propague, contagie e infecte las conciencias del máximo número posible de compradores. A día de hoy especialmente a través de los teléfonos en los que Twitter, Facebook o Instagram han dado un nuevo sentido a ‘Lo viral’.

Su libro, editado por Galaxia Gutenberg, es una especie de diario del confinamiento porque en sus hojas hace una cronología de la pandemia del coronavirus en paralelo con otra viralidad: la digital. Al autor le llama especialmente la atención, por ejemplo, la cuenta de Twitter @CoronaVid19 que está cerca de conseguir un millón de seguidores y de la que asegura le encantaría conocer a quién está detrás porque tiene un gran sentido del humor.

Su relación con las redes sociales es estrictamente profesional y utiliza por ejemplo WhatsApp para difundir la primera revista cultural en este formato y Spotify para publicar los capítulos de ‘Solaris’ que tiene en Podium Podcast.

Audios

Entrevista a Jorge Carrión en 'La Cadiera'
Descargar

Fotografías

Guardado en...

Jorge-Carrión Lo-Viral

Audios

Entrevista a Jorge Carrión en 'La Cadiera'
Descargar

Fotografías