Publicidad

Una radiografía de la esclavitud infantil de la fotoperiodista zaragozana Ana Palacios

'Niños esclavos. La puerta de atrás' documenta la devolución a la sociedad de niños víctimas de la esclavitud del África Occidental en el S. XXl

ARAGÓN CULTURA /
El proyecto ha sido galardonado con premios internacionales y expuesto en los cinco continentes
icono foto El proyecto ha sido galardonado con premios internacionales y expuesto en los cinco continentes

África Occidental es la región con mayor incidencia de explotación infantil del planeta. Miles de menores son traficados cada año en esta costa africana, vendidos por sus familias por cifras ridículas y a cambio de la vaga promesa de una vida mejor, que se traduce en una situación de esclavitud, sufriendo maltrato psicológico y físico, trabajando de sol a sol y alejados, durante años, de sus lugares de origen y familiares.

Esta realidad es la que muestra la fotoperiodista zaragozana Ana Palacios en la exposición 'Niños esclavos. La puerta de atrás', que acoge el Museo Provincial de Teruel.  Una invitación al espectador a profundizar en la existencia de "una puerta de atrás" que algunos de los miles de niños y niñas, víctimas de trata en África Occidental, consiguen encontrar, abrir y atravesar con éxito. Asímismo, este trabajo describe el complejo procedimiento del rescate, rehabilitación y reinserción en la sociedad que viven los menores víctimas de trata.

Galardonada con diferentes premios internacionales, la obra de Ana Palacios se ha expuesto en los cinco continentes y forma parte de colecciones públicas y privadas.  La fotoperiodista ha contado para el desarrollo de este proyecto con la colaboración especial de Unicef y de otras entidades aragonesas, así como del Museo Provincial de Teruel y de la Fundación Térvalis.

Audios

Entrevista a Ana Palacios en Despierta Aragón
Descargar

Fotografías

Audios

Entrevista a Ana Palacios en Despierta Aragón
Descargar

Fotografías