Publicidad

La 'Quietud y el vértigo', de la artista Carmen Calvo

El museo Pablo Gargallo de Zaragoza acoge esta exposición enmarcada en el programa oficial de PhotoEspaña 2019

ARAGÓN CULTURA /
icono foto La muestra reúne imágenes de la memoria familiar de varias generaciones, ahora rescatadas (F. Natalia Huerta)

Ganadora del Premio Nacional de Artes Plásticas 2013 y representante, junto a Joan Brossa, en la Bienal de Venecia de 1997, la artista Carmen Calvo rescata antiguas fotografías de álbumes familiares de las décadas de los años cuarenta y cincuenta, encontradas en mercadillos.

En su proceso de creación, descontextualiza estas imágenes dotándolas de nuevos significados.  Según la comisaria de la exposición, Oliva María Rubio, lo hace "no solo manipulándolas, sino interviniendo con pintura de colores, arañándolas, añadiendo objetos, muñecos, crucifijos, textos, máscaras antigas, antifaces...". 

El resultado de este experimento es 'Quietud y vértigo', una exposición que reúne imágenes de la memoria familiar, ahora rescatadas, con las que la artista construye un mundo complejo y misterioso, no exento de humor e ironía, en el que el feminismo, la crítica social, lo moral y lo religioso se entrelazan.

La muestra presenta aproximadamente 30 obras de gran formato que fusionan collage y fotogafía, y se completa con otros muy diversos trabajos, entre ellos cuadernos, libros y objetos. Podrá verse en el Museo Pablo Gargallo de Zaragoza hasta el 1 de septiembre.

Fotografías

Fotografías