La primera exposición surgida de una aceleradora de arte en Aragón

Se trata de la muestra colectiva “Open this end”, del programa A3RTE

ARAGÓN CULTURA /
Pulsa para ampliar

Una exposición colectiva es el resultado de la primera aceleradora de arte de Aragón impulsada por Enate e Impact Hub Zaragoza. Se trata de una muestra que, bajo el título “Open this end”, reúne las obras de los becarios seleccionados en la primera edición de A3RTE 2020. De esta forma, tras un completo año de exposiciones, formaciones y mentorías, el programa finaliza su primera edición con la exposición colectiva de los cuatro artistas: Alejandro Azón, Natalia Escudero, Jorge Isla y Leticia Martínez, dirigidos por la comisaria Lorena Domingo. Una muestra que podrá disfrutarse en la sala de arte de la bodega en Salas Bajas, en la provincia de Huesca, hasta el próximo 30 de septiembre.

A3RTE nació hace un año con el objetivo de acelerar la siguiente generación de artistas y despertar la chispa del arte en la sociedad aragonesa, promoviendo nuevas aproximaciones a disciplinas artísticas y así posicionar Aragón como hub artístico por su empuje creativo y tecnológico. Para ello, el programa se ha materializado en la concesión de una Beca de Comisariado y cuatro Becas de Producción destinadas a jóvenes profesionales y artistas. Además de la ayuda económica, los artistas han participado a lo largo del año en una serie de clases magistrales con reconocidos profesionales del sector artístico nacional.

Así, la exposición “Open this End”, que pretende generar un espacio en el que artistas y público se acerquen al problema de la naturaleza en el momento contemporáneo, está formada por un conjunto de obras producidas por los artistas aragoneses con Beca de Producción, Alejandro Azón, Natalia Escudero, Jorge Isla y Leticia Martínez, dirigidos por Lorena Domingo, Beca de Comisariado. “La propuesta va más allá de la comprensión de la naturaleza desde la perspectiva clásica o ambiental, para entenderla como ese ámbito físico y virtual, esos territorios y paisajes en los que los seres humanos nos desempeñamos y a la vez lo acota desde el arte”, explica la comisaria.

Exposiciones en Enate

Con esta exposición, Enate da comienzo a un nuevo ciclo de exposiciones en su sala de arte. Tras “Open this end” la bodega inaugurará en otoño una nueva muestra con motivo del centenario del nacimiento de José Beulas, del que cuenta con 18 piezas en su colección, y que compartirá espacio con parte del fondo de las obras de Eante, la mayoría de las cuales pueden encontrarse en sus vinos actualmente en comercialización.

Enate, una de las bodegas más emblemáticas de la DO Somontano, cuenta con una dilatada trayectoria elaborando vinos de calidad. Dentro de la estrategia de la bodega, el concepto de calidad no se detiene en el vino como tal, sino que su filosofía busca distinguirse dentro del mundo del vino a través de su inescindible maridaje con el arte contemporáneo, esencia de su carácter y seña de identidad en el tiempo.

Fotografías

Guardado en...

Fotografías