Publicidad

La poesía se extiende en las aulas aragonesas

Más de 100 centros escolares participan en el proyecto ‘Poesía para llevar’

Aragón Cultura /
icono foto 'Poesía para llevar en Atónitos Huéspedes

Poesía para llevar’ es un proyecto que busca acercar la poesía a los más jóvenes en los centros educativos. Sara Esteban, estudiante, y Silvia Guallar, profesora, participan en este interesante proyecto que creó Julio Moreno: “La poesía deja una huella que se extiende”, asegura Guallar en el programa Atónitos Huéspedes de Aragón TV.

Más de 100 centros educativos en Aragón participan en este proyecto: “Nació en el año 2001 en Fraga y se ha extendido por todo Aragón. Consiste en llenar las aulas de poesía”, explica la profesora.

Las actividades que se realizan en el programa son distintas según el centro educativo: “Comentamos los versos, hemos hecho un caligrama”, afirma Esteban, que incluso se impuso en un concurso de poesía.

Uno de los métodos que utiliza Guallar con sus alumnos gira en torno a un cuaderno: “Cada semana un alumno se lleva un cuaderno y deben comentar como entienden ellos el poema”, comenta la profesora. El alumno escogido cada semana para llevarse el cuaderno a casa es elegido por sorteo ante el gran interés que despierta la actividad entre los más jóvenes.

Vídeos

Fotografías

Vídeos

Fotografías