POESÍA

La poesía más cotidiana de Enrique Cebrián

El poeta, narrador y profesor universitario en Zaragoza publica ‘Familia Numerosa’

ARAGÓN CULTURA /
Pulsa para ampliar

El último poemario de Enrique Cebrián se titula ‘Familia Numerosa’ y llega de la mano de Prensas de la Universidad de Zaragoza. En ‘La Torre de Babel’ de Aragón Radio cuenta que “hay algo de nostalgia en ese libro” sin embargo, y al mismo tiempo, el autor trata de huir de allí “porque a veces el pasado es una mochila que no sirve para nada y nos lastra”.

Cebrián habla en su obra del ‘salto sin red hacia la madurez’, de la vida familiar y la paternidad de monovolumen. Para él, su poemario es una búsqueda de la identidad a través sus vivencias personales del pasado, pero también teniendo una mirada fija en el futuro. En su opinión, “llevamos tres mil años escribiendo de lo mismo, del paso del tiempo, y al final en la poesía estamos dando vueltas a eso”.

En sus poemas trata de contar experiencias personales “porque me parece que es lo más sincero y coherente, me sale de manera natural. No hacerlo así me parecería artificial”. “Realmente cuanto más personal haces un poema más capacidad tiene de tener una vocación universal”, reflexiona el autor.

Audios

Entrevista a Enrique Cebrián en 'La Torre de Babel'
Descargar

Guardado en...

Audios

Entrevista a Enrique Cebrián en 'La Torre de Babel'
Descargar