Publicidad

La presunta pistola con la que se suicidó Van Gogh, a subasta

La casa de subastas Drouot de París ha obtenido 162.500 euros por la subasta de este revólver

ARAGÓN CULTURA /
Todavía se desconocen las circunstancias exactas del disparo que provocó la muerte de Van Gogh(F. Europa Press)
icono foto Todavía se desconocen las circunstancias exactas del disparo que provocó la muerte de Van Gogh(F. Europa Press)

Dos años después de rebanarse la oreja con una navaja, el pintor neerlandés Vincent Van Gogh se disparó en el pecho. El arma más popular de la historia del arte se ha subastado en París partiendo de una puja inicial de 60.000 euros y alcanzando la cantidad final de 162.500.

Un artista considerado como el padre del expresionismo que, sin embargo, no llegó a vender ninguna de sus obras en vida: "Es curioso que un hombre tan importante se tenga que conocer por la polémica creada en torno a su suicidio o su episodio de la oreja, cuando es uno de los pintores que más gusta y atrae a la gente por su obra pictorica", reivindica Alfonso Ruiz, profesor jubilado de Historia y autor de la conferencia "Vincent Van Gogh: un genio atormentado".

Su muerte todavía es un misterio. Van Gogh no murió en el acto, sino dos días después del impacto de la bala en su cuerpo. El arma fue encontrada en 1967 en el campo donde trató de suicidarse, habiendo estado enterrada entre 50 y 80 años y coincide con el relato del doctor que extrajo la bala de 7mm del cuerpo del pintor. La cuestión es que muchos expertos opinan que quizá no fue un suicidio, sino un homicidio.

Audios

Entrevista a Alfonso Ruiz y Javier Jiménez en 'Despierta Aragón'
Descargar

Audios

Entrevista a Alfonso Ruiz y Javier Jiménez en 'Despierta Aragón'
Descargar