La pandemia ya tiene su primera novela con Alberto Vázquez Figueroa

El escritor ya está trabajando en la siguiente entrega de “Cien años después”

ARAGÓN CULTURA /
Portada de su último libro
icono foto Portada de su último libro

El corresponsal de guerra y novelista ha escrito en apenas un mes su obra número 103. Ha sido muy prolífico en su vida, en la que acumula muchas experiencias por el mundo y por eso mismo dice, que a sus 83 años, se encuentra muy a gusto en casa a pesar del confinamiento.

Dice que “El perro” le llevó todavía menos tiempo y “Touareg” apenas un mes entero también. Con “cien años después” de la mal llamada gripe española, Vázquez Figueroa reflexiona sobre lo que está pasando, acerca de las medidas de confinamiento, y lo convierte en un relato de la familia, y de la necesidad de contar con los otros.

En una entrevista en La Cadiera, de Aragón Radio, el periodista ha explicado que esta crisis global inédita nos va a cambiar a nivel económico y social. Cree que el tema de la vacuna va a representar graves problemas sobre quién la va a conseguir y a quién se le va a poner; y en esa dirección va la siguiente entrega en la que trabaja ya sin descanso.

Sobre los que le tachan de oportunista, defiende que un escritor y más un periodista, ejerce como ‘notario’ del momento histórico que está viviendo. También nos ha contado la curiosidad de que su sangre está siendo analizada porque en 1969 le mordió un murciélago muy particular en el Amazonas y eso le ha proporcionado cierta inmunología. Asegura que jamás ha estado enfermo y que no ha tenido que ir al médico.

Audios

Entrevista a Alberto Vázquez-Figueroa en 'La Cadiera'
Descargar

Guardado en...

Audios

Entrevista a Alberto Vázquez-Figueroa en 'La Cadiera'
Descargar