La pandemia saca a la calle a los músicos profesionales

Con las salas de conciertos cerradas, el espacio público se convierte en escenario para muchos artistas y músicos

ARAGÓN CULTURA /

Las restricciones a causa de la emergencia sanitaria están poniendo las cosas difíciles al mundo de la música. Ante la adversidad, algunos artistas profesionales han decidido cambiar los escenarios por el asfalto, algo que se está notando en las calles de Zaragoza.

Jonatan de Dios se ha formado como barítono en la Escuela Superior de Canto de Madrid. Hace un año vivía en la capital y tenía una agenda repleta de conciertos. La pandemia lo trajo de vuelta a Zaragoza y, ante el parón del mundo de la cultura, decidió sacar su arte a la calle. "Esta es una forma de expresar lo que siento y lo que tengo y darle a la sociedad lo que pueda", explica a las cámaras de Aragón TV. Solo lleva un mes en el Paseo de Independencia pero ya se ha creado un público fiel.

Patrycia Romo ha cantado durante años en salas de conciertos y orquestas e incluso ha grabado sus propios discos. Ahora, como Jonatan y tantos otros músicos profesionales, ha convertido el espacio público en su gran escenario. Aquí ha descubierto otra forma de conectar con la gente: "Ver como se te acercan en estos momentos para darte las gracias por haberles alegrado el día o por despertarles recuerdos con alguna canción, es impagable", relata Patrycia.

Así que, si echan de menos la música en vivo, salgan a la calle y les darán una alegría.

Guardado en...