Publicidad

La pandemia en el arte de Ángel Orensanz

El artista oscense, confinado en París, esculpe en su jardín la obra 'El anhelo y la persistencia'

ARAGÓN CULTURA /
Pulsa para ampliar

Ángel Orensanz nació en un pueblo de la Jacetania, Larués. Ha alcanzado la cima en el universo del arte convirtiéndose en uno de los artistas aragoneses más internacionales, desde su Fundación-Sinagoga de Nueva York.

Su universo creativo es una mezcla surrealista de reflexiones vitales, arte y "attachment", algo que ha plasmado en una obra escultórica instalada en el jardín de su casa parisina, donde pasa el confinamiento durante la crisis sanitaria.

Su reflexión sobre la Covid-19, bajo el título 'El anhelo y la persistencia', aborda el miedo, la incertidumbre y el pánico a los desconocido, pero también es un manifiesto sobre el cambio climático y los problemas del Planeta.

El artista oscense ha ido mostrando la obra por detalles fotográficos y este texto: “Trato de dimensionar la importancia de las partes en el todo: la desesperanza y el anhelo de salvación se entremezclan con una loa a la fuerza que sacamos los humanos en las situaciones límite; de eso sabemos bastante los aragoneses. Subyace el anhelo de la persistencia y, al mismo tiempo, eclosiona la devastación causada por el maquiavélico enemigo invisible, al que aún no conocemos talón de Aquiles. El arte es una respuesta válida para el alma, en lo que esperamos la respuesta válida para el cuerpo”. 

Fotografías

Guardado en...

Fotografías