La ópera del zaragozano Jesús Torres llega al Teatro Real

‘Tránsito’ se estrena el día 29 de mayo en Madrid

ARAGÓN CULTURA /
Pulsa para ampliar

Ya está todo listo para el estreno de la ópera ‘Tránsito’ en el Teatro Real de Madrid. El aragonés Jesús Torres es el compositor de esta obra que adapta un texto de Max Aub y donde se encuentra también el barítono zaragozano Isaac Galán, que encabeza el reparto.

A quince días de la puesta de largo, el compositor confiesa en La Cadiera de Aragón Radio sentir “toda la tensión y la intensidad del estreno”. Añade “se está trabajando muy bien, es una obra de cámara para 18 músicos, 5 cantantes” y está especialmente asombrado de la producción del Teatro Real de Madrid, “trabajar allí dentro es maravilloso”.

Sobre el texto de Max Aub detalla que es una de sus obras breves que le interesó y que eligió para adaptarla. Cuenta que no es una ópera al uso porque no tiene arias, “tiene momentos muy intensos pero no tiene estos parones que existen en la ópera tradicional”. “La ópera ha evolucionado mucho” concluye.

De los roles principales de la ópera, ensalza especialmente la labor de Isaac Galán a quien no conocía personalmente “está ahora trabajando muchísimo, está haciendo una labor maravillosa y tiene una voz potente y muy bella; la ópera dura unos 80 minutos y él está 60 minutos cantando”.

Audios

Entrevista a Jesús Torres en 'La Cadiera'
Descargar

Guardado en...

Audios

Entrevista a Jesús Torres en 'La Cadiera'
Descargar