Publicidad

La obra ilustrada de Nashaat Conde

Además de ilustrador, también se dedica a las artes escénicas

ARAGÓN CULTURA /

El ilustrador de Zaragoza Nashaat Conde cuenta en una entrevista en Atónitos Huéspedes de Aragón Tv que sus primeros contactos con el dibujo fueron gracias a su abuelo. Él era un fotógrafo aficionado y le llevó a una zona de grafitis que le conquistó de niño. Por eso, le empieza a gustar el arte urbano y con el paso de los años ha hecho de la ilustración su profesión, aunque combinándola por su pasión con otras disciplinas artísticas.

Sobre la parte que más le estimula dice “me flipa trabajar sin referencias de ningún tipo, hacer líneas al azar y de repente comprobar que esto parece un señor haciendo esto. Me gusta improvisar dibujando”. En su obra encontramos formas lineales, duras y angulosas en espacios de color plano hipersaturados y el foco lo pone siempre en el personaje y la acción que este realiza.

En lo que son retratos, “aparte de la técnica me interesa mucho que la imagen te transmita algo de lo que es esa persona”, subraya el artista. Además de improvisar dibujando a Nashaat Conde le interesa la improvisación en el teatro. Ahora trabaja con Pezkao, en el que hacen teatro “basado en personajes a los que les pasan cosas muy potentes”, señala el autor.

Guardado en...