La música en directo vuelve al Valle de Benasque los días 30 y 31 de julio

El violinista Ara Malikian y los vascos de Shinova encabezan el cartel del Benás Festival, que vuelve tras el parón obligado del año pasado

ARAGÓN CULTURA /
Pulsa para ampliar

El próximo mes de julio vuelve el Benás Festival al Valle de Benasque con dos días de música en directo, una oportunidad única para disfrutar del idílico entorno en el que se celebra. Este año, continuando con la marcada línea estilística, el cartel del festival está encabezado por dos grandes nombres del panorama. En la primera jornada podremos disfrutar del directo del virtuoso y reconocido violinista Ara Malikian, que presentará su último trabajo 'Petit Garage'.

Los protagonistas de la segunda velada serán los vascos Shinova, quienes están colgando el cartel de 'entradas agotadas' en gran parte de los conciertos de presentación de 'La Buena Suerte', nuevo álbum con el que han entrado en los primeros puestos de las listas de éxitos. Los dos artistas que telonearán a los cabezas de cartel son talentos locales; la encargada de abrir la primera jornada será Elem, y el sábado contaremos con In Materia.

El cartel de esta tercera edición del festival se ha presentado hoy en una rueda de prensa con algunos de los portavoces institucionales y la dirección del festival. María Isabel de Pablo Melero, Diputada de Cultura de la Diputación Provincial de Huesca, ha destacado su apoyo a Benás Festival y el valor de este tipo de eventos culturales para que la provincia tome fuerza y se amplíe su oferta turística, al igual que el alcalde del municipio, José Ignacio Abadías, quien también ha mostrado su apoyo al sector de la música en el duro momento que estamos viviendo a causa de la pandemia.

El director del festival, Antonio Villanova, ha expresado su intención de ir mejorando edición tras edición con el objetivo de convertir Benás Festival en un evento cultural de referencia mientras se consolida también como elemento clave en el desarrollo turístico del Valle. Javier Ajenjo, de la promotora El Planeta Sonoro, confiesa estar muy ilusionado con que este tipo de eventos culturales den a conocer cada vez más un entorno tan especial y aprovechar las oportunidades que brinda un lugar así.

Las entradas para Ara Malikian y Elem están disponibles aquí y las de Shinova + In Materia podrán adquirirse a través de este enlace.

Fotografías

Fotografías