La música de trompetas y trombones suena en Leciñena

La localidad zaragozana acoge hasta el 6 de julio la novena edición de su tradicional curso con alumnado procedente de ocho comunidades autónomas

ARAGÓN CULTURA /
Los alumnos son de edades comprendidas entre los 8 y los 22 años (F. Comarca Cinco Villas)
icono foto Los alumnos son de edades comprendidas entre los 8 y los 22 años (F. Comarca Cinco Villas)

Un total de 45 inscritos con edades comprendidas entre los 8 a los 22 años se dan cita desde este lunes hasta el sábado en el Santuario de Nuestra Señora de Magallón en el IX Curso de Trompeta y Trombón de Leciñena.

Un lugar mágico, rodeado del singular paisaje estepario de Los Monegros, ideal para que el alumnado adquiera conocimientos de la mano de un profesorado de prestigio y a través de un formato organizativo que conjuga las clases y las actividades paralelas, culturales y de ocio. El alumnado procede de Aragón, País Vasco, Comunidad Valenciana, Madrid, Cantabria, Cataluña, Navarra y Castilla León.

El curso está organizado por la Comarca de Los Monegros y el Ayuntamiento de Leciñena, con la colaboración de SCHAGERL, y contempla tres niveles: elemental, medio y superior. Está dirigido por Pablo López Moreno y co-dirigido por Francisco Javier Gonzalo Ciria. El elenco del equipo docente lo completan los profesores Enrique Rioja Lis, Javier Murillo Sanjuan, Daniel Perpiñán, Sergio Guarne Escolano, Juan Manuel Real, Rubén Marco Armingol, Carlos Gil, Manuel Quesada y Chipi Chacón.

La programación incluye actuaciones de libre acceso para el público en general que tendrán lugar el 4 de julio, a las 22 horas, en la Plaza de Leciñena. También es abierto el concierto de clausura, que se celebrará el 6 de julio a las 18 horas en el Santuario. Más información en la web de la Comarca de Los Monegros.

Audios

Entrevista a Pablo López en 'Esta es la nuestra'
Descargar

Fotografías

Audios

Entrevista a Pablo López en 'Esta es la nuestra'
Descargar

Fotografías