Publicidad

La muestra de Aspanoa reúne a 101 artistas contra el cáncer infantil

La exposición estará disponible en el Museo de Zaragoza hasta el próximo 15 de mayo

Aragón Cultura /
Aspanoa, medalla de oro de las Cortes de Aragón 2022. Foto: Tino Gil
icono foto Aspanoa, medalla de oro de las Cortes de Aragón 2022. Foto: Tino Gil

El Museo de Zaragoza alberga desde este martes y hasta el próximo 15 de mayo obras de 101 artistas contemporáneos en la 27 edición de la exposición que impulsa Aspanoa. La asociación atiende a los niños con cáncer en Aragón, y se podrá comprar las obras expuestas para recaudar fondos destinados a la lucha contra el cáncer infantil.

La Exposición de Aspanoa se ha convertido con el paso de los años en la principal muestra colectiva de arte contemporáneo aragonés. Prueba de ello es que participan seis premios Aragón Goya: Pedro Avellaned, Natalio Bayo, Julia Dorado, Rafael Navarro, Teresa Ramón y Juan José Vera. Y también ocho miembros de la Real Academia de Bellas Artes de San Luis: Esperanza Altuzarra, José Beulas, Aurora Charlo, Pilar Moré y Javier Sauras, además de los ya mencionados Bayo, Navarro y Ramón.

A todos ellos se suman otros artistas de renombre o con gran proyección como, por ejemplo, Eva Armisén, David Callau, Lorena Domingo, Ignacio Fortún, Víctor Mira, Alejandro Monge, Eduardo Úrculo o Georges Ward.

La muestra

Cada uno de los artistas expone una obra, que se vende a beneficio íntegro de Aspanoa al precio marcado por el autor. En esta ocasión, los precios oscilan entre los 100 y los 2.000 euros.

El gerente de Aspanoa ha añadido que el catálogo de este año hace un pequeño guiño a Ucrania, escogiendo como portada de esta publicación una obra del artista aragonés Carlos García Lahoz, que precisamente rinde homenaje a este país donde él ha trabajado durante más de una década.

Acerca de Aspanoa

Aspanoa es la asociación que atiende a los niños con cáncer de Aragón, apoya a sus familias e impulsa la investigación contra el cáncer infantil en la Comunidad. Esta entidad, que acaba de recibir la Medalla de las Cortes de Aragón por la labor que realiza desde su fundación en 1988, ayudó el año pasado a 174 niños con cáncer en las distintas fases de la enfermedad y a 355 familiares del menor afectado, siendo la mayoría sus padres y sus hermanos.

Fotografías

Fotografías