Publicidad

La luz dorada de Marisa Royo

La pintora aragonesa trabaja en 'Cartografías celestes', una nueva serie con la naturaleza como hilo conductor

ARAGÓN CULTURA /
icono foto Marisa Royo y Christian Peribáñez

Pintora, poeta y escultora. La artista multidisciplinar Marisa Royo emplea la naturaleza como hilo conductor e impulso creativo. Los materiales reciclados, lo que "la gente tira en la calle" se convierten en los principales materiales de sus creaciones. Desde bases de las tartas de cumpleaños a envoltorios de las botellas de champán o bombones, pasando por restos de espumillón, trozos de disfraces o lentejuelas.

Últimamente trabaja con collage y pintura dorada, conformando lo que denomina 'Cartografías Celestes', mapas que ayudan a viajar a otros planetas. Desde siempre se ha sentido atraída por la luz y los colores dorados. Una búsqueda hacia la luz que siempre está presente en sus creaciones y que emplea como desahogo cuando se satura de un estilo.

'El viaje' es una serie basada en la naturaleza y en la observación, desde la mirada de un niño. Según Marisa, representa "la emoción al descubrir la naturaleza". Los animales personificados y fuera de contexto son un homenaje a la artista británica Beatrix Potter.