‘Cancún’ y los versos de Lorca en las tablas de Aragón

La música de Natalia Lacunza o la jota de María Teresa Pardos completan el cartel del fin de semana

ARAGÓN CULTURA /
Pulsa para ampliar

El fin de semana se presenta muy animado en los escenarios aragoneses. Hay diferentes propuestas que van desde una comedia culta y popular hasta un recital de versos de Lorca, en lo que al teatro se refiere. En lo musical, destacamos los nombres de dos mujeres: la cantante y compositora Natalia Lacunza quien ofrece este viernes un concierto en el Auditorio; y la cantadora María Teresa Pardos, quien regresa con su primer recital en solitario ‘Para cantarla he nacido’ y que se podrá ver el domingo en el Teatro de las Esquinas de Zaragoza.

'Cancún' en las Esquinas

Cancún está protagonizada por conocidos actores y actrices de la tierra, que combina reflexión y risa, que arranca emociones y carcajadas. Este fin de semana en el Teatro de las Esquinas con pases viernes y sábado a las 18 horas. Cuenta la historia de dos matrimonios amigos desde hace 20 años que se van juntos de vacaciones. Una noche después de unas copas de más, Reme desvela el incidente que provocó la elección de las parejas. A partir de este momento comienzan a aflorar una serie de secretos.

'A vueltas con Lorca' en el Principal

Mikhail Studyonov al piano acompaña en escena a Carmelo Gómez, actor, narrador y poeta. Dirigidos por Emi Eki, presentan del 11 al 14 de febrero este espectáculo que fusiona la música y los versos de Federico García Lorca. En la obra se hace un repaso a los versos de la inmortal y universal producción del poeta granadino, de obras como ‘La casa de Bernarda Alba’, ‘Yerma’, ‘Romancero Gitano’, ‘Poeta en Nueva York’ o ‘Bodas de Sangre’.

'Improamigas de la Novia' en el Mercado

El formato "Improamigas de la Novia" fue creado en el marco del Festival Zaragoza Improvisa. Este espectáculo, en clave de humor, se puede leer como una muestra de amistad y de amor, pero también como una reflexión sobre el papel de la mujer en diferentes puntos de la vida. Improvisación sobre el guion de Encarni Corrales, quien también está en escena junto a Marta Estabén, Patricia Morón, Lorena Soler, Ivet Sanz, Anabel López e Isabel Faro. Del 11 al 14 de febrero, a las 19 horas.

Concierto de Natalia Lacunza

Natalia es una cantante y artista que ha conseguido romper el estigma del éxito y el concepto que supone brillar en un programa como Operación Triunfo, para convertir su música, sus influencias y su forma de entender las canciones, en su única carta de presentación. En su historial, ‘Nana triste’ junto a Guitarricadelafuente y “Ep 2”. Actúa este viernes a las 18 horas en la Sala Mozart del Auditorio de Zaragoza.

Regresa al escenario ‘La Pardos’

María Teresa Pardos Narvión reaparece en la escena de la jota tras casi dos décadas. Es una de las grandes voces del folclore aragonés que no tuvo fácil defender su manera de cantar; en su mejor momento tuvo que decir adiós, pero su espíritu nunca dejó de cantar, al fin y al cabo, la jota es para ella una liberación de su alma. Regresa ahora con este estreno que sube el telón este domingo 14 de febrero a las 12 y a las 18 horas en el Teatro de las Esquinas de Zaragoza.

Audios

Entrevista a Carmelo Gómez en 'Despierta Aragón'
Descargar

Fotografías

Guardado en...

Audios

Entrevista a Carmelo Gómez en 'Despierta Aragón'
Descargar

Fotografías