Publicidad

La lectura contra el acoso escolar

'La magia de Leo', de Ana Segarra, busca dar voz a los niños que no la tienen y luchar contra las injusticias

Aragón Cultura /
La magia de Leo
icono foto La magia de Leo

‘La magia de Leo’ es una historia contra el acoso escolar donde los sueños se mezclan con la realidad y la realidad se convierte en sueño. Ana Segarra ha creado esta historia pertinente y fantástica “para ayudar a que la vida sea un poquito mejor para todos cada día que pasa”, según afirma en el programa de La Buena Vida de Aragón Radio.

El proyecto

Tras este libro se encuentra un proyecto que Ana comenzó junto a una amiga suya para “dar voz a esos niños que no la tienen”, y pensaron así en una historia de magia y cuentos.

De esta forma, Leo es un niño que tiene una pierna ortopédica y sufre bullying por ello. Además, tiene la capacidad de convertirse en sueños en un mago que resuelve los problemas de los demás. Así, ayuda a un elfo de un color diferente al de sus compañeros, o a una princesa que no quiere ser princesa, para más tarde descubrir que se trata de los niños de su clase.

Este libro “vale para todas las edades” según su autora: “La principal idea era dirigirlo a un público infantil de 7 a 11, aunque también conozco padres que se lo han leído a sus hijos, o hijos que se lo han leído a sus padres”, afirma.

Pretende así ayudar a aquellos niños que no encuentran representación en los libros o en el mundo audiovisual y que, por tanto, no se sienten identificados. Se convierte también en una “oportunidad para sentarnos y leerlo con los más pequeños y explicarles cosas”, según Segarra.

La autora

A pesar de su reciente publicación, ‘La magia de Leo’ no es la última publicación de Ana Segarra. Ahora ha publicado ‘Reinaré el bosque’, la segunda parte de una bilogía destinada al público de 13-14 años. Lo ha publicado con la editorial Titanium, y está lleno de fantasía, magia, aventuras y amistad.

La autora se inició en el mundo de la lectura con Harry Potter, aunque pronto dio el salto a los clásicos. Con 18 años publicó su primera obra, un poemario llamado ‘Por si me pierdo’, maquetado con sus propias fotos.

Una de sus publicaciones más sensibles es ‘Flores que no fueron’, un libro motivado por la pérdida de su bebé a causa de un sarcoma, y destinado a la obtención de fondos para la investigación del mismo. Con él, pretende ayudar a otras personas a superar fases de duelo o pérdidas.

Ana Segarra está estos días en la Feria del Libro de Zaragoza, gracias a la Asociación Aragonesa de Escritores.

Audios

Ana Segarra en 'La buena vida'
Descargar

Fotografías

Audios

Ana Segarra en 'La buena vida'
Descargar

Fotografías