Publicidad

La Jota de Berna se despide del Principal con un éxito rotundo

El artista zaragozano protagoniza el espectáculo en compañía de una bailarina, una cantante y cuatro músicos

ARAGÓN CULTURA /
Pulsa para ampliar

Miguel Ángel Berna fue el encargado de levantar de nuevo el telón del Teatro Principal el pasado miércoles, dando comienzo a la nueva temporada del escenario cultural. 

A lo largo de cinco sesiones durante 80 minutos, el bailarín interactúa con cuatro músicos, al mismo tiempo que cuenta con la colaboración especial de una de las más importantes figuras de la danza, Cesc Gelabert, inspirándose en la jota de Listz readaptada musicalmente por Alberto Artigas para crear una coreografía para Miguel Ángel Berna en la que las castañuelas son protagonistas absolutas.

"La jota es en el espectáculo un hilo conductor que conduce a sonidos, músicas, cantos y bailes de Aragón", ha apuntado Miguel Ángel Berna. "Los recuerdos del pasado toman formas nuevas en el presente, ayudan a mirar con ilusión al futuro a pesar de las adversidades", explica el artista zaragozano.

Bajo la dirección de Manuela Adamo, "Jota y Berna" cuenta con la dirección musical de Alberto Artigas. El espectáculo, coreografiado por el propio Miguel Ángel Berna, pone sobre las tablas también a la bailarina Sofía Sabina, a la cantante Irene Alcoceba, a los músicos Alberto Artigas, Josué Barrés y Miguel Ángel Fraile, con la colaboración musical de Guille Mata.

Las dos últimas sesiones tendrán lugar este sábado a las 20:30 horas y domingo a las 19:00 horas.

Guardado en...