La isla imaginada de Fernando Espiau

El zaragozano publica una novela distópica en una isla dividida en dos

ARAGÓN CULTURA /
Pulsa para ampliar

La isla herida es la primera novela del ingeniero zaragozano Fernando Espiau, un escritor que debuta en el mundo de la novela pero no en el de literatura. Curtido en talleres de escritura, en 2012 obtuvo un primer premio del prestigioso taller de relatos de El Ojo Crítico de RNE y fue finalista en otra edición.

Fernando da ahora el salto definitivo con un proyecto de trilogía que nace de la contestación social por las pruebas nucleares que el gobierno francés pretendía realizar en el atolón de Mururoa en 1995. De aquellos hechos, nace una historia que Fernando imagina en una isla  perdida en mitad de un océano infinito es dividida en dos por una barrera invisible. Esta barrera, condicionará los vientos, la lluvia y, a través del medio ambiente y la naturaleza, la vida de sus habitantes que tendrán que adaptarse para sobrevivir. 

La historia de esa adaptación, sus aventuras y los cambios sociales que los cambios en la naturaleza propician, son el hilo conductor de una novela, la primera de una trilogía. 
La formación técnica de Fernando, le ha llevado, además, a diseñar modelos que reflejan lo que serían los cambios meteorológicos, hidráulicos y geográficos en una situación como la que describe en su novela. 

La portada es obra de Jana Lafarga, diseñadora e ilustradora zaragozana que ha sabido sintetizar con gran maestría el ambiente que respira la novela.

Audios

Fernando Espiau en La Torre de Babel
Descargar

Guardado en...

Libros

Audios

Fernando Espiau en La Torre de Babel
Descargar