Publicidad

Abiertas las inscripciones para el Certamen Oficial de Jota de las fiestas del Pilar

La final será el 10 de octubre en el Auditorio de Zaragoza y los aspirantes pueden apuntarse hasta el 7 de septiembre

ARAGÓN CULTURA /
Pulsa para ampliar

El Ayuntamiento de Zaragoza, a través de la sociedad municipal Zaragoza Cultural, ha convocado el XXXIV Certamen Oficial Benjamín, Infantil y Juvenil de Jota Aragonesa dentro del programa de fiestas del Pilar 2020. El plazo para la inscripción arranca el próximo 31 de agosto y concluye el 7 de septiembre. La actuación tendrá lugar el sábado 10 de octubre a las 10.00 en la sala Mozart del Auditorio de Zaragoza.

Podrán tomar parte todos los cantadores y cantadoras y parejas de baile, según las distintas categorías y comprendidas en las edades siguientes: benjamín, de 5 a 9 años; infantil, de 10 a 12 años; y juvenil, de 13 a 15 años. Las inscripciones pueden realizarse exclusivamente a través de la página web www.zaragoza.es. No se admitirán inscripciones de forma presencial. Los datos adjuntos solicitados, en este caso la fotocopia del DNI, libro de familia y autorización de menores del padre, madre o tutor legal para todas las fases del concurso, deberá de ser enviada de forma independiente a la inscripción, al correo electrónico del certamen: certamenoficialdejota@zaragozacultural.com. La autorización original deberá presentarse el mismo día de las pruebas de selección.

Las personas inscritas para participar en el apartado del premio Benjamín, Infantil y Juvenil del Certamen Oficial, deberán presentarse los días 19 o 20 de septiembre en el Auditorio de Zaragoza (sala Luis Galve) para la realización de las pruebas de selección, según el sorteo previo. Estas pruebas se realizarán como siempre a puerta cerrada. Las listas, así como el orden y día de actuación de los inscritos, se publicarán exclusivamente en la página web del Ayuntamiento.

Las parejas de baile serán mixtas y deberán interpretar íntegramente las tres coplas del estilo netamente aragonés, a su libre elección. En las pruebas de selección no será necesario el uso de indumentaria tradicional aragonesa.

En la final del 10 de octubre, todos los cantadores y cantadoras y parejas de baile, serán acompañados por una rondalla afinada en diapasón normal, en todos los tonos y semitonos de la escala cromática.

Los premios en la sección de baile serán de 500 euros para el ganador y 300 para el segundo clasificado en cada una de las categorías. En la sección de baile (parejas) la cantidad asciende a 1.000 euros para los primeros y 600 para los segundos.

Como indica el Ayuntamiento, el desarrollo del certamen está condicionado a la evolución de la pandemia y a las instrucciones que dicten las autoridades sanitarias.

Guardado en...