Publicidad

La influencia de la luna sobre la cabeza de las mujeres

La galería-librería 'La Casa Amarilla' de Zaragoza acoge una muestra con obras plásticas vinculadas a un grabado francés del siglo XVII

ARAGÓN CULTURA /
icono foto El grabado francés del siglo XVII de autoría anónima del que parte la exposición

Sucedió por casualidad. Chus Tudelilla hojeaba el libro 'La Luna. Símbolo de transformación' de Jules Cashford, que acababa de llegar a La Casa Amarilla: "En la página 308 me topé con un grabado con un título muy sugerente 'La influencia de la Luna sobre la cabeza de las mujeres' y me pareció una buena idea para hacer una exposición".

El grabado, francés, de autoría anónima y realizado a mediados del siglo XVII, muestra a cinco mujeres coronadas con medias lunas provistas de un ojo, que danzan en círculo para celebrar los dones recibidos por el astro. A su lado, un grupo de hombres con candiles son incapaces de ver dónde puede estar el pedazo que falta a la luna creciente.

El proyecto expositivo La influencia de la Luna sobre la cabeza de las mujeres convoca a cinco artistas: Louisa Holecz (Londres, 1971), Sandra Moneny (Barcelona, 1976), Charo Pradas (Hoz de la Vieja Teruel-, 1960), Sara Quintero (Madrid, 1971) y Marina Vargas (Granada, 1980), cuyas obras perseveran en el deseo de expresar el sonido del origen, desconfiando de la realidad de las cosas para dar luz a los paisajes interiores del imaginario. En sus obras la apariencia visible y la fuente invisible son lo mismo. La afinidad de las mujeres y la Luna permanece.

Vídeos

Fotografías

Vídeos

Fotografías