La industria del cine se reinventa con 'We Are One'

Un festival de festivales que se celebra en Youtube

ARAGÓN CULTURA /
Logo del festival (Facebook organización)
icono foto Logo del festival (Facebook organización)

Aunque el coronavirus se haya llevado por delante las alfombras rojas, los 21 principales festivales de cine del mundo se han unido en un encuentro histórico digital y gratuito a través de Youtube para celebrar el primer ‘We Are One, A Global Film Festival’ (del 29 de mayo al 7 de junio).

Cannes, la Berlinale, la Mostra de Venecia o San Sebastián, entre otros, forman parte de este encuentro histórico, que ofrece más de cien películas programadas como la presentación del documental sobre el legendario fotógrafo callejero Ricky Powell, el estreno mundial del que versa sobre la legendaria estrella olímpica del voleibol chino Jenny Lang Ping o el de Eeb Allay Ooo!, una sátira sobre un hombre que se dedica profesionalmente a espantar monos.

Este evento, que también tiene fines solidarios, está organizado por Tribeca Enterprises y Youtube, y se convierte en una iniciativa histórica para plantarle cara al frenazo en seco que ha provocado la pandemia en el séptimo arte.

Arranca la edición 48 del Festival de Cine de Huesca

El Festival Internacional de Cine de Huesca ha decidido mantener las fechas de su celebración, del 12 al 20 de junio, y en su nueva edición conjuga actos presenciales y encuentros virtuales. Rubén Moreno, su director, explica que este evento nunca ha sufrido ninguna interrupción en sus ediciones y decidieron seguir adelante.

La organización ha tenido que trabajar en soluciones creativas y entre lo más novedoso se va disponer un autocine de 200 plazas en el recinto ferial de la ciudad. Este espacio acogerá diversas proyecciones que arrancarán el 12 de junio con el estreno mundial de Marcelino, el mejor payaso del mundo. Aunque el eje central del evento volverán a ser sus 80 cortometrajes de 30 países diferentes que se podrán ver tanto online en todo el mundo, como de forma presencial (con un aforo limitado y las medidas sanitarias pertinentes) en el Teatro Olimpia.

Entre los nombres destacados que participarán de forma virtual este año se encuentran Isabel Coixet (Premio Luis Buñuel), Anna Castillo (Premio Ciudad de Huesca Carlos Saura), la Cátedra Bergman (Premio Pepe Escriche) o Carlos Saura; igualmente el director de cine Gaizka Urresti presentará en exclusiva su próximo documental dedicado a la figura de José Antonio Labordeta y la realizadora Pilar Palomero hablará de una de las cintas del año, el largometraje seleccionado en la Berlinale Las Niñas.

Audios

El primer festival de cine digital de la historia en 'La Cadiera'
Descargar
Entrevista a Rubén Moreno en 'La Cadiera'
Descargar

Guardado en...

Audios

El primer festival de cine digital de la historia en 'La Cadiera'
Descargar
Entrevista a Rubén Moreno en 'La Cadiera'
Descargar