Publicidad

La India desgarrada y mágica en la primera novela de Amelia Capdepón

La escritora publica su primera novela tras décadas dedicada a la poesía

Aragón Cultura /
Pulsa para ampliar

Publicar tu primera novela casi a los 80 años es, sin duda, hacer realidad un sueño. Este es el caso de Amelia Capdepón, que después de una vida dedicada a la poesía, encontró a través de un taller de escritura, una nueva forma de trasmitir sus inquietudes.

Amelia publica ahora “Hari, el niño que soñaba”, una delicada novela que nace de sus experiencias en la India y de un ejercicio de escritura, que siguió creciendo hasta convertirse en novela.  La pobreza extrema, el fatalismo y la profunda espiritualidad con que se vive en la India es una combinación extraordinaria que Amelia Capdepón capta a la perfección en esta historia de superación llena de magia que cuenta, como, a veces, conseguir los sueños es posible.

Con una prosa sencilla y efectiva, Amelia nos lleva a la India, a una tierra dura sin agua donde los intocables, la casta más baja, sobreviven sin apenas comida, ni agua ni esperanzas. El bloqueo cultural es tan férreo que abandonar el poblado o pensar siquiera en una vida mejor es inimaginable, en cuanto la vida es la consecuencia de vidas y actos anteriores. En este escenario, la inocencia de un niño, Hari, hará posible que las cosas cambien.

“Hari, el niño que soñaba” puede encontrarse en la Editorial Mil Madres.

Audios

Emilia Blue “Puertas que no cierran”
Descargar

Guardado en...

Audios

Emilia Blue “Puertas que no cierran”
Descargar