Publicidad

La II edición de la Feria de la Música Antigua en España llega a Zaragoza

EFE /
Violín música clásica
icono foto Violín música clásica

La II edición de la Feria dedicada a la Música Antigua en España (FEIMA) llegará este viernes 14 a Zaragoza con el objetivo de la de dar visibilidad al trabajo de los grupos de música antigua y optar al mercado europeo e internacional.

El evento se celebrará en el Conservatorio Superior de Música de Aragón y se inaugurará a las 16:00 con la actuación del Grupo Cantoría.

Se trata de la única feria dedicada a la Música Antigua en España, un punto de encuentro para profesionales del sector de tal forma que puedan establecer relaciones con otros los agentes y presentar su trabajo a nivel internacional.

La programación de FEIMA se estructura en dos secciones: actividades dirigidas a público general (visitantes) y aquellas orientadas a profesionales (acreditados), entre ambas secciones se comparten algunas actividades como exposiciones, showcases o conciertos a cargo de las compañías participantes.

Además, la programación se estructura en cuatro bloques: la exposición y feria, los showcases y conciertos, los encuentros y conferencias y los talleres y actividades.

Uno de los principales objetivos de FEIMA es atraer nuevos públicos puesto que todavía continúa siendo un sector minoritario, según informa la Asociación de Grupos Españoles de Música Antigua en una nota de prensa.

Esta edición se realiza con el apoyo de Acción Cultural Española (AC/E) a través de su programa para la Internacionalización de la Cultura Española (PICE) en la modalidad de visitantes, gracias al cual más de una decena de profesionales internacionales podrán estar presentes en esta nueva edición. EFE

Guardado en...

violín música clásica