La gira de Víctor Manuel con sus grandes éxitos llega a Alagón este sábado en su único concierto en tierras aragonesas

Ha vuelto a los escenarios con la gira “Volver Para Cantarlo” con un repertorio basado en todos sus grandes éxitos

ARAGÓN CULTURA /
Victor Manuel visita Alagón
icono foto Victor Manuel visita Alagón

El artista asturiano Víctor Manuel ha vuelto a los escenarios con la gira Volver Para Cantarlo acompañado por David San José al piano y Ovidio López a la guitarra. Una de sus actuaciones, la primera y única hasta el momento en tierras aragonesas, será mañana sábado en el concierto organizado por el ayuntamiento de Alagón en la Plaza de Toros de la localidad ribereña zaragozana.

Víctor Manuel recordará en la Plaza de Toros de Alagón cada canción desde el nacimiento del artista en Mieres del Camino en 1947 pasando por evocaciones de su madre, de las canciones de El Presi, el abuelo Vítor, sus primeras composiciones, su encuentro con Ana Belén o su Canción para Pilar, anécdotas curiosas, leyendas populares asturianas... Un recorrido poético por la vida de Víctor Manuel y de la sociedad española con las canciones de la mano.

Disfrutar de todos los éxitos de Victor Manuel en Alagón

En lo musical, en esta gira, no faltaran sus primeras canciones de finales de los 60 (‘El cobarde’, ‘La romería’, ‘Paxarinos’ o ‘El abuelo Vítor’) a otros éxitos de su carrera ( Cómo voy a olvidarme o El hijo del ferroviario), o los emblemáticos de la música popular española (‘Solo pienso en ti’, ‘Soy un corazón tendido al sol’, ‘Luna’, ‘España camisa blanca...’, ‘Nada sabe tan dulce como tu boca’, ‘Quiero abrazarte tanto’, ‘Asturias’, ‘Planta 14’, ‘Ay amor’...), las últimas composiciones como ‘Allá arriba al Norte’ o ‘Digo España’ también tendrán su hueco junto a otros que, como dice Víctor Manuel, “no han tenido igual fortuna”.

Es la vida hecha música de Víctor Manuel, que publicó su primer single en 1966 y su primer álbum en 1969. Desde entonces ha publicado más de 30 álbumes y compuesto más de 500 canciones, muchas de las cuales ya forman parte de la historia de la música y de la cultura popular española, y que podrás disfrutar en esta gira donde Víctor Manuel "vuelve para cantarlo."

Toda la vida musical de Victor Manuel en una actuación única en Aragón

Como dice el propio Víctor Manuel: “A finales de 1968 se editó en single “La romería” y “El mendigo”. A continuación “El abuelo Vítor” y “Paxarinos” y antes de que terminase 1969 “En el portalín de piedra” y “Ya se escuchan las panderetas”. Éxitos abrasivos que me iban a condicionar el futuro. También grabé “La Planta 14” que no llegó a editarse por desacuerdos con la censura. Escribí canciones que me seguían acercando a mi tierra (“Carmina”, “María Coraje”) y otras con los que abordar otros lenguajes musicales, emocionales, (“Quiero abrazarte tanto”, “Tengo cansada el alma”). Alguna de ellas me abrasó de nuevo con su repercusión en España y Latinoamérica y nunca las he podido bajar del repertorio”.

El artista asturiano recordará en esta gira “todas las canciones que me explican como autor”. Rememora su primer disco en directo de 1977 donde Víctor Manuel revela que “Ahí están algunas canciones que hasta entonces no habían podido ser grabadas, como “Asturias”, “Carta de un minero a Manuel Llaneza” o “¿Qué será que todos piden?”, que hablaba de la amnistía para todos los presos políticos, canción que había cantado en el Pabellón Anaitasuna de Pamplona en 1975, sin estar autorizada y por la que pasé una noche en comisaría, seguida de una multa notable que nunca pagué”, recuerda Víctor Manuel.

Fotografías

Guardado en...

Fotografías