MODA

La fusión entre ciencia y moda

Andreia Santiago habla sobre su producción creativa en 'Atónitos Huéspedes' de Aragón TV

Aragón Cultura /
Pulsa para ampliar

Andreia Santiago es una diseñadora portuguesa que ha ganado el 'Premio de Jóvenes Diseñadores', que organiza FITCA, con una colección cápsula sobre el origen del universo, un proyecto basado en las teorías de Stephen Hawking. Christian Peribáñez conversa con ella sobre astrofísica, materiales y moda para el programa de ‘Atónitos Huéspedes’ de Aragón TV.

Andreia estudió en Oporto y se especializó en Londres, sin embargo, a raíz de la pandemia se quedó son trabajo y decidió venir a Zaragoza con ‘su persona especial’. Aquí gana el 'Premio de Jóvenes Diseñadores' juntando sus dos pasiones, ciencia y moda. “Desde niña siempre me ha gustado la ciencia y la moda y siempre me han dicho que hay que elegir o uno u otro y bueno, elegí la moda. Luego, con el tiempo y al desarrollar también otras cosas dentro de la moda he descubierto que sí que se puede juntar”, explica la diseñadora. Además, incide en que la parte conceptual de sus diseños es fundamental, es muy importante para ella saber de qué va a hablar con sus diseños, por eso estudia los conceptos sobre los que quiere hablar antes de llevarlos a cabo.

También tiene muy presente la sostenibilidad en sus diseños. Busca utilizar tejidos autóctonos porque el transporte de la tela produce una producción de CO2 que para ella no tiene sentido y que cree que se puede eliminar utilizando productos aragoneses que además cuentan con mucha calidad.