Publicidad

La fusión entre arte y naturaleza

Marta Sánchez da una nueva vida a las hojas gracias al ‘kintsugi’

Aragón Cultura /
icono foto Marta Sánchez en Atónitos Huéspedes

La obra de Marta Sánchez Marco representa la actualización del género de naturaleza muerta. La artista explora el mundo de la fotografía de plantas desde el año 2015: “Siempre he sentido una conexión especial con el mundo de las plantas”, explica Sánchez en el programa Atónitos Huéspedes de Aragón TV.

La artista se formó en bellas artes y viene de una familia de fotógrafos: “Mi especialidad es la fotografía, pero siempre me ha gustado experimentar con diversos lenguajes artísticos”, afirma Sánchez sobre sus inicios en el arte.

No todas las piezas que intenta realizar finalizan con éxito: “Selecciono las hojas que me interesan y luego decido la técnica que voy a aplicar sobre ellas”, comenta Sánchez sobre la elección de las hojas para sus trabajos.

A la hora de realizar sus obras, la fotógrafa utiliza una técnica milenaria que emplea el oro: “Me inspiro en la técnica de reparación de cerámica japonesa ‘kintsugi’”, asegura Sánchez. Gracias a ella puede darle una nueva vida a sus piezas en lugar de tirarlas.

Vídeos

Fotografías

Vídeos

Fotografías