HUESCA | FERIA DEL LIBRO

La Feria del Libro de Huesca regresa con más de 50 autores

El Palacio de Congresos de la capital oscense es la sede de esta cita que se celebra hasta el próximo domingo , tras el parón del pasado año

Aragón Cultura /
Pulsa para ampliar

La 37º edición de la Feria del Libro de Huesca recupera, aunque en formato reducido de cuatro días, en lugar de diez, y con aforo máximo de 300 personas, su tradicional actividad cultural tras el primer parón de su historia el año pasado a causa de la pandemia.

Un total de cincuenta y dos escritores pasarán por la Sala Polivalente del Palacio de Congresos oscense, sede de la cita en esta inusual edición de otoño, que incluirá la presentación de una veintena de obras de muy diversos estilos, además de varias actividades de fomento de la lectura.

La escritora e investigadora Sandra Araguás será la encargada de inaugurar la cita el jueves, 14 de octubre, a las 18.30 horas, en una jornada muy local en la que Paco Paricio y Antonio Santos presentan su trabajo conjunto Sandro, el avión de la casa de los títeres, Gema Grau y Salvador Trallero darán a conocer Sariñena en Guerra mientras que Dionisio Platel y Joaquín Campo, harán lo propio con La novela aragonesa.

El viernes, además de las firmas de libros y de interesantes presentaciones como Ramón Acín. Este sábado, Sandra Araguás se encargará del cuentacuentos y en cuanto a las presentaciones literarias predominarán las citas aragonesas con José Domingo Dueñas y Víctor Manuel Lacambra, Balbina Campo, Francho Nagore o Javier Olivera, entre otros muchos autores.

El broche final a la cita cultural, el domingo 17 de octubre, lo pondrá José Martín Retortillo con la poesía de Canto tenaz, pastor perdido. Ver más programación [ Aquí ]

Guardado en...