Publicidad

La evolución del arte en Atónitos Huéspedes

Músicos, modistas, ilustradores y poetas se dan cita este jueves en Aragón TV, desde las 23.20 horas

ARAGÓN CULTURA /
El poeta aragonés David Mayor reflexiona sobre cómo evolucionan el miedo, la esperanza o la felicidad a lo largo de toda una vida
icono foto El poeta aragonés David Mayor reflexiona sobre cómo evolucionan el miedo, la esperanza o la felicidad a lo largo de toda una vida

'Atónitos Huéspedes' reflexiona sobre el concepto de evolución y utiliza como medio la música, la moda, la ilustración y los poemas. El programa cultural de Aragón TV, dirigido por Christian Peribáñez, regresa este jueves a las 23.20 horas.  

El magazine comienza con la ilustradora ejeana Carmen Navarrodando forma a todo un símbolo de la evolución psicológica, el Joker. Un concepto, el de evolución, que una joven promesa del diseño aragonés, Irene Marqueta, interpreta en clave de serpiente. Un estampado con el que ha confeccionado su primera colección y con la que ya ha desfilado en Milán y París. El programa evoluciona y muda de piel con ella.

'Atónitos Huéspedes' pone rumbo a los 80 de la mano de Christian Peribáñez, quien conversa con los creativos audiovisuales Javier Moreno e Iván Castell sobre la influencia de esta década y de la música synthwave en los diferentes ámbitos culturales y artísticos de la Comunidad. Una corriente de inspiración en constante evolución, que queda reflejada en su último proyecto, 'The Rise of the Synths'. No se puede hablar de evolución sin dialogar con el artista zaragozano Jaime Sanjuán, referente internacional de la pintura digital. Uno de los más nuevos y revolucionarios caminos que ha descubierto en su evolución el mundo del arte.

Christian Peribáñez entrevista también al poeta aragonés David Mayor, con quien reflexiona sobre cómo evolucionan el miedo, la esperanza o la felicidad a lo largo de toda una vida.

También se visita el epicentro de la evolución humana, una exposición en el Museo de Ciencias Naturales de la Universidad de Zaragoza, y ahonda en la (no tan deseada) evolución de aquellos que se convierten en asesinos con el autor Jordi Llobregat. Concepto que recoge en su última novela, 'No hay luz bajo la nieve'.

Para finalizar, 'Atónitos Huéspedes' realiza un homenaje a los pueblos de Aragón de la mano del Festival Ababol, un proyecto que apuesta por el arte como camino para que las pequeñas localidades evolucionen hacia un futuro escrito entre todos.

Fotografías

Fotografías