La evolución del arte analógico

Carmen Frago repasa las últimas novedades de su obra ‘Mimetismo', una vinculación con el carnaval, el rito y lo ancestral

Aragón Cultura /
icono foto Carmen Frago en Atónitos Huéspedes.

Carmen Frago es una artista multifacética que trabaja las artes plásticas y pictóricas. Su obra ‘Mimetismo' tiene una fase fotográfica, otra escultórica y otra performativa. Descubriendo las posiblidades del mundo digital, son las “Óculus”, gafas de realidad virtual, las que le permiten dibujar a 360 grados y proyectarlo para generarlo en el momento. Así lo asegura en el programa de Atónitos Huéspedes en Aragón TV.

Sobre su nuevo trabajo, la artista afirma que "Mimetismo, es herencia genética". Una vinculación con el carnaval, el rito y lo ancestral. Lo define como: "El camino por el que creamos momentos culturales que veneran esa naturaleza".

Frago,  también trabaja la pintura: “Ahora mismo me encuentro muy a gusto con el proceso pictórico. La utilización de la acuarela, de la aguada. El tacto del papel es como un proceso ritual de disfrutar”, afirma la artista.

A la hora de explicar sus procesos creativos, reconoce que “al final solo creaba obras relacionadas con la figura humana, procesos de danza e instantes que le parecían sugerentes o bonitos”.

Creación digital

Las nuevas tecnologías también están presentes en la obra de Frago. La artista analiza sus últimos avances gracias al mundo digital: “He estado siempre trabajando más en lo analógico y veo que el mundo digital tiene un montón de posibilidades plásticas”. Gracias a las gafas de realidad virtual “Óculus”, Frago está comenzando a trabajar y dibujar en 360 grados.

Vídeos

Fotografías

Vídeos

Fotografías