Publicidad

La escultura orgánica de Roger Villoro

El escultor explica cómo realiza sus obras a partir de la madera en el programa 'Atónitos Huéspedes'

Aragón Cultura /

Roger Villoro habla el lenguaje de la madera, las vetas y dibujos del árbol, para crear sus obras escultóricas. Desde Valderrobres, Teruel, trabaja en su taller para devolver este elemento de la naturaleza al lugar que le corresponde en el mundo de la escultura. Allí explica su proceso creativo para el programa ‘Atónitos Huéspedes’ de Aragón TV.

Para Roger, la escultura en madera es forma de expresarse: “yo encontré mis raíces en la madera y yo creo que no las voy a soltar”. Además, define su obra como orgánica ya que utiliza este tipo de materiales y además intenta reproducirlo porque le gustan muchos los animales, la naturaleza, el cuerpo humano, según él cada lugar tiene su magia.

El estar relacionado con el mundo rural es una manera de inspirarse, dándole sentido a lo que para muchos son solo desechos, simple leña para combustión o ramas caídas de árboles. Toda su obra es realizada de manera artesana, sin herramientas eléctricas, por lo que tiene que saber dónde golpea, cómo y cuándo hacerlo para no destrozar la pieza. También cuenta que todo el proceso escultórico se compone de muchos sentimientos, “un día puedes estar de bajón, otro puedes odiar a la pieza, pero al final creo que es perseverancia, es estar encima, y tener esa conexión con ella de no poder abandonarla”, un cuidado mutuo que permite poder disfrutar de figuras extraordinarias.

Vídeos

Vídeos