Publicidad

La crisis del coronavirus en el sector de las orquestas

ARAGÓN CULTURA /
(F. Orquesta Nueva Alaska)
icono foto (F. Orquesta Nueva Alaska)

La Orquesta Nueva Alaska es, probablemente, una de las más veteranas del panorama español. Más de 25 años de experiencia la avalan. Se formó en la década de los años 60, con el nombre de Orquesta Alaska. Es en el año 1987, la orquesta pasa a denominarse Nueva Alaska.

De de la mano de Patricio González, establece su residencia en Pamplona y pasa a ser una formación de nueve componentes.Al año siguiente, siendo ya su productor y realizador Angel Lasheras, la orquesta se traslada a Zaragoza.

Desde entonces, ha ido evolucionando y superándose cada año. En el año 1995 contaba con 11 componentes. En  la actualidad, ya son 16 componentes, que junto con los técnicos, hacen un total de 21 personas en cada actuación.

Nueva Alaska siempre se ha caracterizado por su continua innovación. Fueron de las primeras orquestas que introdujeron en su repertorio temas de Pink Floyd o de The Rolling Stones, convirtiéndose en aquellos años en una de las orquestas más contratadas del país.

Tras la cancelación de fiestas populares y otros eventos públicos por la crisis del coronavirus, el sector de las orquestas es uno de los afectados por esta situación.

El programa Despierta Aragón de Aragón Radio se pregunta cómo están viviendo estos momentos, y habla con Ángel Lasheras, propietario de la orquesta Nueva Alaska.

Audios

Entrevista a Ángel Lasheras en 'Despierta Aragón'
Descargar

Guardado en...

Audios

Entrevista a Ángel Lasheras en 'Despierta Aragón'
Descargar