'La Corza Blanca' de Bécquer salta a las viñetas

Josema Carrasco y Frank Palacios firman esta adaptación moderna del texto del poeta sevillano, cuando se cumplen 150 años de su muerte

ARAGÓN CULTURA /
Pulsa para ampliar

Delante de sus compañeras, más ágil, más linda, más juguetona y alegre que todas, saltando, corriendo, parándose y tornando a correr, de modo que parecía no tocar el suelo con los pies, iba la corza blanca, cuyo extraño color destacaba como una fantástica luz sobre el oscuro fondo de los árboles…

Así comenzó Gustavo Adolfo Bécquer una de sus leyendas más fantásticas y románticas. Un relato que se traslada al cómic, gracias al guionista Frank Palacios (Las Palmas) y al ilustrador y dibujante de cómic Josema Carrasco (Zaragoza).

‘Lili y la corza’, que publica la editorial Olifante Ediciones de Poesía, son 60 páginas en tamaño folio apaisado, que se presentan este miércoles, 30 de septiembre, a las 19:00 horas en la terraza del IAACC Pablo Serrano de Zaragoza con la colaboración de la Librería Antígona. Los autores estarán acompañados por la editora, Trinidad Ruiz-Marcellán, y por el escritor y periodista Antón Castro.

Guardado en...