Publicidad

El Ebro y el Sena inspiran a artistas aragoneses y parisinos

La Asociación de Artistas Plásticos Goya Aragón organiza una exposición colectiva en la Sala Hipóstila del Auditorio de Zaragoza

ARAGÓN CULTURA /
La muestra se exhibe hasta el 14 de abril
icono foto La muestra se exhibe hasta el 14 de abril

Zaragoza y París. Dos ciudades atravesadas por el Ebro y el Sena, dos caudalosos ríos que, a lo largo de la historia, han provocado sentimientos de nexo y de frontera o de progreso y de desastre entre sus habitantes. Bajo esta premisa, la Asociación de Artistas Plásticos Goya Aragón presenta una nueva exposición colectiva bajo el título: 'CONFLUENCIAS. Ebro-Sena' que reúne a artistas procedentes de estas dos ciudades con un nexo común: el enriquecimiento mutuo a través del intercambio de arte y su libre expresión.

Desde la Asociación de Artistas Plásticos Goya Aragón afirman que en el respeto de las riberas de los ríos confluye "una maravillosa riqueza vegetal y animal como promesa de prosperidad y futuro" mientras que la agresión a la naturaleza supone "una inquietante amenaza, tragedia humana, caos y muerte". Por otro lado, explican que la palabra "Confluencias" encierra en sí misma connotaciones que inspiran este proyecto como "ríos, corrientes y reuniones de personas de diferentes lugares".