La Comarca Campo de Belchite presenta ‘El nieto de Goya’

Félix Teira y Vera Galindo cuentan la vida del pintor para los más pequeños

Aragón Cultura /
Pulsa para ampliar

La Comarca Campo de Belchite presenta el libro ‘El nieto de Goya’ del escritor Félix Teira y la ilustradora Vera Galindo, con motivo del 275 aniversario del nacimiento del pintor Francisco de Goya.

El acto de presentación será el miércoles 24 de noviembre, a las 19:30 horas, en el Aula Magna del Edificio Paraninfo de la Universidad de Zaragoza. Este evento contará con la presencia de Yolanda Polo, la Vicerrectora de Cultura y Proyección Social; Víctor Lucea, el Director General de Cultura del Gobierno de Aragón, Joaquín Alconchel, el Presidente de la Comarca Campo de Belchite y Ana Alcolea que será la que realice la presentación del libro.

Félix Teira, autor de ‘Hijos y Padres’ o ‘El último sol’, entre otras novelas, y la ilustradora Vera Galindo, autora de ‘¿Cómo lo ves?’ y ganadora del ‘Premio Apila Primera Impresión’, dan vida a ‘El nieto de Goya’. El cuento dedicado al pintor de Fuendetodos, relata en clave de ficción para los más pequeños la vida de Goya a través de anécdotas que Francisco le cuenta a su nieto Mariano sobre su infancia en Fuendetodos y Zaragoza, su marcha a Madrid como pintor del rey y su posterior exilio a Burdeos.