La Casa de los Títeres de Abizanda cierra la temporada ‘con sabor francés’

Quince artistas franceses y de todo el territorio español participan en un encuentro que tendrá su colofón este sábado

ARAGÓN CULTURA /
Pulsa para ampliar

La Casa de los Títeres de Abizanda ha organizado una recta final de la temporada de verano, que concluirá el martes 31 de agosto, con mucha actividad. Además de los habituales espectáculos que programan los mismos Titiriteros de Binéfar, hay otras actuaciones que ofrecen distintos artistas, sin embargo, en esta ocasión, se trata de un encuentro transfronterizo que tendrá su colofón este sábado día 28 a las 18 horas con una creación colectiva y con entrada libre.

Así lo ha explicado Paco Paricio en ‘Esta es la Nuestra’ de Aragón Radio, donde se ha referido a las clases que están recibiendo a lo largo de toda la semana un total de quince artistas procedentes tanto de Francia como de todo el mapa español. La actividad se enmarca dentro del proyecto de cooperación transfronterizo Aragón-Nueva Aquitania y los participantes del país vecino pertenecen a Le Théâtre de la Rencontre de Burdeos. Los resultados y el trabajo colectivo de todo este trabajo podrán disfrutarlo los asistentes que lo deseen este próximo sábado.

Ya el domingo día 29 los Titiriteros de Binéfar, tras el aplaudido estreno de 'La ratita presumida', en el Sonna de Huesca, ofrecerán esta función a mediodía. Y hay que hablar además de un curso de pandereta de 12 horas lectivas de la profesora vallisoletana Cris Zagaleja, librera y estudiosa de la cultura popular musical, quien dará una charla abierta sobre la pandereta en Castilla y León y un exclusivo taller de dos días, el 30 y el 31.

Las actividades concluirán el martes, 31 de agosto, con la actuación de los titulares de este espacio, que representarán 'En la boca del lobo', a las 18 horas. Las entradas para los espectáculos citados se pueden adquirir a través del sitio web.

Audios

Entrevista a Paco Paricio en 'Esta es la Nuestra'
Descargar

Guardado en...

Audios

Entrevista a Paco Paricio en 'Esta es la Nuestra'
Descargar