Publicidad
CERÁMICA

La calma del ceramista Néstor Pablo Roldán en Sediles

Especializado en la cerámica histórica, sueña con recuperar la andalusí de Calatayud

ARAGÓN CULTURA /

Néstor Pablo Roldán es un ceramista ubicado en la localidad zaragozana de Sediles. Es un artesano especializado en la cerámica histórica y capaz de crear piezas que forman fragmentos del pasado. Su obra se basa en la investigación y en una cuidada técnica con el torno. Cuenta en Atónitos Huéspedes de Aragón Tv, que “mi cerámica sin una calma como la que te aporta un sitio como éste sería imposible”.

El artesano empezó en el mundo del dibujo, aunque para él, hoy, “mi mundo sin cerámica no se puede concebir”. Y es que como explica en la entrevista “no solo me conformo con hacer la pieza sino que siempre le meto otro volumen más”, y así es como puede sentir que se expresa en otra dimensión.

La cerámica de autor “es ese gran jardín donde salgo a jugar” y la histórica es su pasión. En concreto, la cerámica andalusí es su favorita; “es esa gran desconocida y repudiada. Me gusta por el trasfondo que tienen muchas piezas, hay un nexo de culturas y técnicas que a mí me parece apasionante.”.

En su trabajo reconoce que funciona a base de ”tropiezos y sorpresas” porque el dominio de la técnica es imposible, a juicio del joven ceramista.

Guardado en...