Publicidad

La cabra más icónica

Un escultor de Cabra de Mora ha realizado una escultura de una cabra que está en medio de la naturaleza y que está compuesta de materiales metálicos

Aragón Cultura /
icono foto Cabra de Mora en Aragón en Abierto

José María Mingol Aguilella es un mecánico, y además artista, que ha construido una escultura de una cabra para la localidad de Cabra de Mora.

La pieza, que mide 1,70 metros desde las patas hasta la punta de los cuernos, ha sido ensamblada a base de piezas mecánicas, como bombas de agua, una bomba inyectora de coche diésel, pastillas de freno, tuercas y tornillos.

El traslado e instalación de esta escultura fue un momento señalado para los egrabenses, que realizaron una “procesión” hasta el enclave, para más tarde celebrar una fiesta con mistela y pastas, según asegura una vecina del pueblo.

Esta cabra metálica ha conseguido atraer a otras cabras (esta vez, vivas) que se acercaban a curiosear y adornaban así el paraje en el que se encuentra la escultura.

Desde Cabra de Mora aseguran que es imposible distinguir la obra de Mingol de una cabra real, e invitan a todos los curiosos a acercarse al municipio a comprobarlo.

Vídeos

Fotografías

Vídeos

Fotografías