Publicidad

Una mirada íntima a la vida de la artista aragonesa Lina Vila

El Paraninfo de la Universidad de Zaragoza acoge la muestra 'Lina Vila. La vida en los pliegues', comisariada por la crítica de arte Chus Tudelilla

ARAGÓN CULTURA /
icono foto La artista aragonesa en la sala de exposiciones de Paraninfo (Foto: Universidad de Zaragoza)

Lina Vila pinta imágenes con el mejor instrumento del que dispone: su experiencia vital. Ahora una exposición, bajo el título de 'Lina Vila. La vida en los pliegues', construye en más de una treintena de obras su biografía, compuesta de sueños y deseos pero también de dolor y silencios, que no teme mostrar errores y duelos.

Entre las piezas se encuentran imágenes como la amapola, la flor del olvido: "El olvido abre la posibilidad de comenzar de nuevo, de iniciar nuevos relatos que no supongan la muerte del tiempo ya pasado", explica la comisaria de la muestra, la historiadora del arte y directora de la galería-librería La Casa Amarilla, Chus Tudelilla. "El título hace referencia a los pliegues donde ocurre todo".

Lina Vila, nacida en Zaragoza, es licenciada en Bellas Artes y lleva exponiendo desde 1994 como referente del arte contemporáneo aragonés. Ganadora de importantes premios, como el Premio de Arte Santa Isabel de Aragón Reina de Portugal de la Diputación Provincial de Zaragoza, el Premio Ahora de las Artes Visuales del Colectivo Ahora o el Premio de las Artes Plásticas, de Heraldo de Aragón, compagina su actividad creadora con la impartición de talleres de formación en artes plásticas a adultos y niños y participa en diversas jornadas culturales.

La exposición permanecerá hasta el 31 de agosto en las salas Goya y Saura del Paraninfo de la Universidad de Zaragoza.

Vídeos

Fotografías

Vídeos

Fotografías