La Asociación Aragonesa de Escritores recuerda a Bécquer en el 150 aniversario de su muerte

Este sábado 17 de octubre se inician los actos de homenaje con un recital en Trasmoz en el que se leerán y musicalizarán sus textos

ARAGÓN CULTURA /
Pulsa para ampliar

Hace 150 años, el 22 de diciembre de 1870, fallecía Gustavo Adolfo Bécquer, el ángel de la verdadera poesía, como lo definiera Antonio Machado. Para recordar su obra y su fuerte vínculo con Aragón, la Asociación Aragonesa de Escritores (AAE) ha organizado una serie de actividades en homenaje a este gran  poeta y narrador.

El primero de ellos tendrá lugar el sábado 17 de octubre con una visita al Monasterio de Veruela y a Trasmoz, comarca del Moncayo en la que buscó cobijo para sanar su cuerpo y su alma, y una lectura de textos de Bécquer en el Mirador de Los Olivos (Trasmoz), a las 12 horas. Este acto cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Trasmoz y de la Casa del Poeta de Trasmoz.

Presentará el acto Belén Gonzalvo y, tras la introducción de Javier Fernández (presidente de la AAE), se realizarán las lecturas a cargo de miembros de la Asociación Aragonesa de Escritores.

Las lecturas se intercalarán con la actuación musical de Silvia Solans (cantante) y David Mas (guitarra), quienes interpretarán textos de Bécquer musicalizados. La esencia de cada uno de ellos se funde en este dúo para crear  un sonido tan delicado como poderoso. Guitarra y voz, música sencilla y desnuda, pero a la vez increíblemente completa.

Fotografías

Guardado en...

Fotografías