Publicidad

La artista Sandra Javera en ‘Atónitos Huéspedes’

La brasileña en muestra su obra por la que ilustra en diferentes soportes

ARAGÓN CULTURA /
icono foto Sandra Javera en Atónitos Huéspedes

Javera tiene series de su obra muy distintas entre ellas pero todas tienen un punto en común que es el juego. Esa temática se convierte en el hilo conductor que unas ilustraciones que realiza en su estudio en Huesca. Aunque ahora es la capital oscense la que la acoge, ella ha estado viviendo en São Paulo o New York, una serie de cambios que se han visto reflejados en su trabajo: 'en esas otras ciudades el ritmo era muy acelerado y la calma de aquí me ha permitido adentrarme en el mundo del bordado. Llevaba mucho tiempo queriendo hacerlo', explica Javera que publica mucha de su obra en redes sociales.

Otro aspecto característico de su trabajo son los colores tropicales que suele emplear aunque en un principio todos sus dibujos fueran en blanco y negro. Ese salto al color fue gracias a sus clientes que le pedían los colores que debía utilizar y ya lo integró en su estilo propio.

Con experiencia en amplia gama de proyectos, desde libros a tapices, la brasileña le cuenta al equipo de ‘Atónitos Huéspedes’ que todo empieza con un dibujo y según lo va desarrollando su mente decide si será un tapiz, un cuadro o un bordado.

Fotografías

Guardado en...

Fotografías