Publicidad

La Aljafería retoma las visitas turísticas

Un total de 13 personas han formado el primer turno de visitas al Palacio de La Aljafería, durante la primera jornada de reapertura de la sede de las Cortes de Aragón

ARAGÓN CULTURA /
icono foto (F. Zaragoza.es)

Un total de 13 personas han formado el primer turno de visitas al Palacio de La Aljafería, en Zaragoza, este lunes, durante la primera jornada de reapertura de la sede de las Cortes de Aragón, Bien de Interés Cultural (BIC) al turismo, en el marco de la desescalada tras el confinamiento por la pandemia de COVID-19.

Tras ser informados del protocolo puesto en marcha por la situación de la COVID-19 y superar el control de seguridad, han tenido una hora para redescubrir el palacio.

Han fotografiado el Patio de San Martín y después el primer guía turístico les ha recibido en el Patio de Santa Isabel, donde han podido disfrutar del Salón de los Mármoles o del oratorio, estancias del palacio taifal. Continuando con el trayecto, los visitantes han llegado al Aljibe y han subido hasta el Palacio de los Reyes Católicos, donde han podido escuchar las explicaciones de otro guía en el Salón del Trono y bajar por la escalera noble.

Un total de sesenta y tres personas han pedido cita para realizar este mismo recorrido en el día de la apertura al público de la Aljafería, una de las novedades en las visitas al monumento. Tras anunciar la reapertura, en tan solo tres días fueron casi 300 las personas que llamaron para reservar su visita al teléfono 976 28 96 85, disponible de 9.00 a 14.30 horas de lunes a viernes.

Desde las Cortes de Aragón se ha puesto en marcha un amplio protocolo para que las visitas a la Aljafería transcurran con total normalidad y seguridad. Por ello, todo aquel que se acerque hasta el palacio deberá llevar mascarilla, respetar la distancia de seguridad de dos metros, seguir el recorrido señalizado y las indicaciones expuestas y no tocar ninguna superficie.

Para mayor seguridad, el monumento ha reducido su aforo, se han excluido de la visita algunos espacios de pequeñas dimensiones, se han intensificado los protocolos de limpieza y desinfección y existen dispensadores de gel higienizante en diversos puntos.