Komando Mandarina, Los Drunken, Los Pasocebra, Mario Funes y Peanok, en la semifinal del Popyrock 2020

Los conciertos se celebrarán en El Túnel de Oliver los días 7, 14 y 21 de noviembre. Se ha limitado el aforo a un 25 % y se ha adelantado el comienzo de la actuación a las 18.00 horas de acuerdo con las últimas restricciones de Sanidad

ARAGÓN CULTURA /
Pulsa para ampliar

Los grupos Komando Mandarina, Los Drunken Cowboys, Los Pasocebra, Mario Funes y Peanok actuarán en las semifinales del concurso de música joven PopyRock 2020, que comenzarán este sábado 7 de noviembre en el Centro de Artes El Túnel de Oliver, en una edición especial en la que se han adaptado los horarios y el aforo a las últimas restricciones de Sanidad.

A este elenco de jóvenes artistas se sumará la banda 4 motivos, al ser el grupo más votado por el público en la votación online en la web, en la que han participado 2.196 personas.

Además, el jurado ha seleccionado como mejor grupo a Arey, en la categoría 'Mejor Propuesta Joven', y a Vau Boy, en la de 'Música en la red'. En total, se han presentado 46 grupos y solistas en este concurso, seis más que el año pasado, y un total de 153 jóvenes de entre 14 y 30 años, el 20 % de los cuales son menores de 21 años.

Este año, el PopyRock, organizado por el Servicio de Juventud del Ayuntamiento para impulsar la carrera musical de los grupos emergentes de la ciudad, cumple su decimoquinto aniversario. Quince años en los que ha promovido el talento musical de la ciudad, ofreciendo a los jóvenes músicos la oportunidad de mostrar al público su trabajo.

Para la concelaja de Mujer, Igualdad y Juventud, María Antoñanzas, estos datos demuestran que la participación "continúa creciendo y que la juventud sigue pidiendo paso" como ha quedado reflejado también en el certamen de poesía Rasmia. "El PopyRock nos ha vuelto a sorprender, por ello, desde el Ayuntamiento apoyaremos y daremos el soporte necesario para fomentar las inquietudes artísticas de nuestros jóvenes", ha garantizado.

Los conciertos de la semifinal se celebrarán con entrada gratuita el 7, con la actuación de Komando Mandarina y Los Drunken Cowboys, el 14 y el 21 de noviembre en El Túnel, de donde saldrán los finalistas que se medirán en una última actuación el 28 de noviembre en el mismo escenario.

Los conciertos comenzarán a las 18.00 horas

En esta edición, con motivo de la crisis sanitaria, la organización ha hecho un esfuerzo para adoptar todas las medidas sanitarias necesarias para que esta decimoquinta edición pueda celebrarse con seguridad pese a la pandemia.

Así se ha limitado el aforo a un 25 % (63 personas) y se ha adelantado el comienzo de la actuación a las 18.00 horas para cumplir las últimas restricciones de Sanidad. El público, por su parte, podrá disfrutar del espectáculo desde sus sillas, que estarán debidamente separadas para mantener las distancias.

El evento cuenta con la colaboración de la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión (CARTV), El Periódico de Aragón, la Cadena SER, ZGZ Conciertos y Musicópolix.

Guardado en...