Publicidad

Julsen Moos expresa sus emociones a través de los ojos

La artista muestra en sus obras los sentimientos que marcan su identidad

Aragón Cultura /
icono foto Julsen Moos en Atónitos Huéspedes

La ilustradora, escultura e impresora Julsen Moos realiza retratos que reflejan sus sentimientos. Los ojos se convirtieron en una seña de identidad en su obra a raíz de una vivencia personal: “Cuando murió mi padre, la gente me dice que comencé a hacer lo de los ojos y no fui consciente de ello”, explica Moos en el programa Atónitos Huéspedes de Aragón TV.

Durante los últimos siete años, la ilustradora trabaja en el espacio ‘La caja negra’: “Han pasado muchos artistas por aquí y nos retroalimentamos unos y otros”, comenta Moos.

La artista utiliza la pintura para comunicarse. Es la manera que encuentra para liberarse y evadirse: “Mi manera de pintar es pensar lo menos posible para estar más tranquila. El resultado es siempre inesperado”, afirma la ilustradora. Además, siempre comienza sus obras con el mismo procedimiento: “Utilizo un fondo negro y mezclo los colores en la misma obra”.

Durante la pandemia, Moos trabajó con Bea Royuela en el proyecto ‘Poemas al gusto’: “Hicimos un calendario con 12 ilustraciones que tenía hace tiempo y quería sacar con texto”, reconoce la artista. Pese a su pasión por la pintura, Moos terminó los estudios de escultura y ahora trata de plasmar en esta disciplina sus dibujos.

Vídeos

Fotografías

Vídeos

Fotografías