Jueves Santo: la Semana Santa más atípica de la historia

Los especiales alternan imágenes de actos y procesiones del pasado año con conexiones en directo gracias a un sistema de ‘producción virtualizada’

ARAGÓN CULTURA /

Desde el comienzo de sus retransmisiones en el año 2006, Aragón TV ha prestado especial atención a los actos más importantes que se llevan a cabo en Aragón con motivo del Jueves Santo. Actos que este año, debido a la orden de confinamiento general que marca el estado de alarma, no se van a celebrar pero que sí se van a revivir. Porque algo nuevo va a pasar: la última tecnología a distancia permitirá que, desde las 23:30 del jueves 9 de abril, la cadena autonómica rememore algunos de los momentos más emocionantes de la noche del Jueves Santo acompañados con conexiones en directo desde la plaza del Justicia de Zaragoza, las plazas de Samper de Calanda, Híjar y Urrea de Gaén, y desde la plaza de España de Alcañiz.

Ana Victoria Úbeda y José Miguel Meléndez conducirán este especial en el que mediante conexiones en directo se recogerá el sentir y las vivencias de algunos de los protagonistas de esta Semana Santa única, como Mariano Julve, presidente de la Junta coordinadora de Cofradías de Zaragoza. Juntos recorrerán los escenarios donde tradicionalmente se vive el Jueves Santo con más intensidad: la iglesia de San Cayetano en Zaragoza, punto de encuentro de las 25 cofradías de la capital; el Bajo Aragón, donde este año el estruendo de tambores y bombos del acto de Romper la hora se trasladará a balcones y corrales familiares, y la capital, Alcañiz que en ese momento debería estar celebrando su tradicional procesión del Silencio. A continuación se ofrecerá íntegro el especial de 2019 con la Procesión de La Piedad (Zaragoza) y el Silencio (Alcañiz) y La Dolorosa (Huesca).

La oferta de Aragón TV incluye, además, el Jueves Santo la emisión de los documentales ‘Inmortal’ 20:15), ‘Un Pilar para la Virgen’ (21:20) e ‘Intus’ (22:40).

Vídeos

Guardado en...

Vídeos