#JotaAgenda Villancicos aragoneses e indumentaria tradicional

Las citas con la jota de este fin de semana incluyen canciones navideñas de tradición aragonesa, desfile de indumentaria tradicional y una gala benéfica en Zuera

ARAGÓN CULTURA /
Pulsa para ampliar

Se acaba el año y también el segundo ciclo del proyecto Jota en la Calle. Desde Fajtory y a través de la compañía Jota and Folk, y en colaboración con otras compañías y artistas, promueven estas actuaciones callejeras para promocionar la Jota y el folklore Aragonés.

Así, la Plaza del Pilar de Zaragoza se llenará el sábado, 21 de diciembre, a las 17:15 y 18 horas de sonidos tradicionales de villancicos aragoneses que se crearon en los años 80 y que se dan a conocer a través de esta iniciativa.

Además, el último pase de este sábado estará acompañado por un desfile de indumentaria aragonesa, a cargo de la compañía 'Paseos al pasado' y sus piezas históricas. 

El domingo continúa la Jota en la Calle a las 12:30 y a las 13:15 horas en la plaza zaragozana y a partir de las 18:00 horas, el Teatro Reina Sofía de Zuera celebra un festival benéfico de jota del grupo 'La jota en Zuera', a favor de la asociación 'Somos pera'.

Fotografías

Fotografías