Publicidad

El imaginario ilustrado de Josema Carrasco

El dibujante aragonés revela sus orígenes, influencias y futuros proyectos

ARAGÓN CULTURA /

Comenzó a dibujar en clase "en lugar de atender" y se formó por su cuenta porque en aquellos momentos no había escuelas de arte ni estudios oficiales de ilustración. Aunque, más tarde, tuvo que olvidar todo lo que había aprendido para empezar de nuevo.

El ilustrador aragonés Josema Carrasco define su obra por el uso del color, plano y con una línea clara. Un estilo en el que también se notan las influencias de los artistas que le inspiran: Warhol, Basquiat, Yves Charand, Moebius, Antonio Lapín o Emile Bravo. En esta lista también incluye al gallego David Rubín y al zaragozano David Guirao.

Su primera publicación fue 'Ciclocirco', las aventuras de un payaso ciclista que viajaba alrededor del globo descifrando paisajes y culturas. La última es 'Espectral', un proyecto íntimo y existencial que edita Olifante Ediciones de Poesía y en la que sus ilustraciones acompañan los textos del poeta Ángel Guinda, considerado por la crítica como uno de los libros más importantes de su autor.

Una obra con un imaginario fascinante que ha inspirado proyectos audiovisuales y hasta una exposición de los originales, que se puede ver hasta el 30 de septiembre en la librería zaragozana La Pantera Rossa.

El aragonés acaba de terminar un cómic con guion de Roberto Malo, prepara otro con Antón Castro y realiza talleres de cómics junto a Marta Martínez en Harinera ZGZ

Fotografías

Fotografías