José Luis Corral novela la historia de Jaime I "El Conquistador"

El monarca aragonés es el protagonista de la última novela del historiador

ARAGÓN CULTURA /
Pulsa para ampliar

Fue rey de Aragón, de Valencia y de Mallorca, conde de Barcelona y de Urgel y señor de Montpelier y de Occitania. Jaime I El Conquistador, fue el rey que más tiempo ocupó el trono, el que más batallas ganó y el que consiguió una gran expansión de la Corona de Aragón. Fue, además el monarca que son sus conquistas y acuerdos, dibujó el origen de la organización de España tal y como la conocemos. 

José Luis Corral novela la vida del monarca desde su rocambolesca concepción, con un padre que se negaba a convivir con su madre, hasta su muerte, en una novela que se suma al ciclo que el historiador está dedicando a los monarcas aragoneses. 

Corral, narra en primera persona una historia tan real como asombrosa, que pone de manifiesto la importancia de la diplomacia en la época, las relaciones entre reinos y dinastías y la evolución del propio concepto de la guerra y la conquista. El libro, es también una reivindicación de la veracidad en la historia, ante las manipulaciones interesadas que el autor ha denunciado de forma reiterada.

"El Conquistador" es uno de los grandes lanzamientos literarios de la temporada, en un género, el de la novela histórica, que se mantiene como uno de los más apreciados por los lectores españoles. 

Audios

José Luis Corral en La torre de Babel
Descargar

Fotografías

Guardado en...

Historia-De-Aragón libros

Audios

José Luis Corral en La torre de Babel
Descargar

Fotografías